Acelerador de partículas

Acelerador de partículas

Un acelerador de partículas es un dispositivo electromagnético que imprime mayor velocidad a otro. Todo con el objeto de que el átomo se desintegre cuando son bombardeados.

De esta manera, los aceleradores de partículas han colaborado en dar a conocer todos los intersticios y los diferentes comportamientos de la estructura atomomolecular.

Estos dispositivos utilizan campos electromagnéticos que aceleran muchas partículas cargadas de energía a alta velocidad y de esta forma hacerlas chocar entre sí con otras partículas.

De esta manera se generan nuevas partículas que son muy inestables y duran muy poco tiempo. Esto permite estudiar a más profundidad las partículas que fueron desintegradas por las que recientemente fueron creadas.

¿Cuántos tipos de aceleradores de partículas se conocen hasta el momento?

La ciencia de la ingeniería nuclear no se detiene y todos queremos estar enterados de cuantos tipos de aceleradores nucleares se conocen hasta el momento.

La respuesta que le damos a esta gran incógnita es que solamente se conocen 2 tipos de aceleradores nucleares hasta la fecha. Estos son los aceleradores circulares de partículas y los aceleradores lineales de partículas.

Aceleradores circulares de partículas

Este tipo de dispositivos llamados aceleradores circulares de partículas tienen la característica de poseer una ventaja añadida con respecto a los aceleradores lineales y es que como pueden usar campos eléctricos combinándose con los campos magnéticos; se consiguen mayores aceleraciones en espacios más reducidos.

Además poseen la particularidad de que pueden estar confinadas indefinidamente en configuraciones de forma específica.

Aceleradores lineales de partículas

Los aceleradores lineales de alta energía utilizaban un conjunto de placas situados en linea. A estos se les aplicaba un campo eléctrico alterno.

Los mismos hacían que cuando las partículas se acercaban a las placas se aceleran hacia ella cuando se les aplica una polaridad opuesta a la suya.

El acelerador lineal más grande del mundo es el colisionador electron-possitron denominado Stannford Linneal Acelerator con 3 kilomertros de longitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *