Por qué el petróleo es tan importante

Por qué el petróleo es tan importante

Todos conocen qué es el petróleo, para qué sirve y algunos de sus derivados (los cuales usamos día a día). Pero no todas las personas saben por qué el petróleo es tan importante, si tú formas parte de esas personas, acompáñanos a descubrirlo.

El petróleo, ese recurso natural no renovable y que es codiciado por muchos países debido a su gran valor. Con él podemos construir muchas cosas y hacer muchos artefactos que nos ayuden en nuestro día a día. Pero, ¿Conoces la importancia de petróleo?

Básicamente es de suma importancia. Al igual que sus derivados debido a que casi todas las cosas que usamos todos los días han sido creadas con polímeros: La gasolina, las camisas que usamos, hay muchas cosas que gracias al petróleo podemos disfrutar. Ya que nos facilita la vida con muchas cosas.

El petróleo es el combustible mas vendido del mundo

El petróleo es una de las fuentes de crecimiento de la economía más enriquecedoras de todos los tiempos. Aparte de todo lo que podemos crear con los polímeros también el petróleo nos ayuda con los medios de transporte. Gracias a la gasolina y muchos otros derivados que tienen relación con los automóviles.

Las reservas de petróleo se están acabando

Ese petróleo también conocido como oro negro. Está siendo extremadamente explotado, de manera que cada vez que pasa el tiempo hay menos recursos de éste tipo. Las reservas de petróleo se están acabando. Sí, esos lugares donde tienen taladros para extraer el oro negro del suelo se están terminando, tal vez no sea tan pronto, pero al paso que van se irán acabando en menos de lo que te imaginas.

La explotación del petróleo es impresionante. Las reservas de petróleo más grandes del mundo se encuentran en Irak, Arabia Saudita, Irán. Además se presume que este recurso podría acabarse en aproximadamente 140 años si lo siguen explotando como lo hacen hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *