Por qué casarse en Colmenar Viejo

Por qué casarse en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo, es un municipio madrileño, el cual se encuentra justo en toda el área metropolitana, en La Cuenca Alta de Manzanares. Su población hoy en día ronda por los cincuenta mil habitantes. Su nombre data de hace algunos siglos, de cuando la gente se dirigía hacia Alcalá de Henares en Segovia, y se veían obligados a pasar por estos lares. Ahora bien, la gente se pregunta Por qué casarse en Colmenar Viejo.

Y es que casarse en Colmenar Viejo, es toda una experiencia de júbilo y de alegría. Pues este municipio se presta para ello. Este pueblecito madrileño es tan pintoresco, que invita a los viajeros a pernoctar en él, es por eso que muchos enamorados han tomado la decisión de contraer nupcias durante el paso por esta tierra tan acogedora y simpática. En Colmenar Viejo, se encuentra la Basílica de La Asunción de Nuestra Señora.

Si contratas un buen equipo con el fin de perpetuar tu boda. Un  fotografo bodas Colmenar Viejo, podrá captar los recuerdos más hermosos y significativos de ese evento tan trascendental como es el contraer matrimonio en un sitio tan romántico como este pequeño pueblecito en las cercanías de Madrid.

Que sitios emblemáticos y productivos  se encuentran en Colmenar Viejo

Te diremos que sitios emblemáticos y productivos  se encuentran en Colmenar Viejo, y vamos a comenzar por unas tumbas rupestres de la época de los visigodos en Fuente de Moro, estos son unos yacimientos arqueológicos, donde gracias a trabajos de algunos paleontólogos, se puede conocer como era la flora y la fauna de hace más de cien millones de años.

Este paraje, vive exclusivamente de la ganadería en sus especialidades de bovino  y ovino, son los más destacados, pero no se pueden descartar el caprino, el porcino, el equino y las aves. Si a esto, le sumamos  el producto de su actividad turística, los dividendos que dejan los visitantes a su paso, pueden con soltura sostener el gasto público de ésta población. Otra de las grandes atracciones de esta región, es visitar los corrales donde se encuentran gran número de ganaderías de toros de lidia.

La cantería y la minería también están presentes en la economía de Colmenar Viejo, en Dehesa de Navalvillar, se encuentra lo que fue la antigua mina de cobre y de plata. Hoy en día se encuentran inundados el túnel y el pozo maestro. Pero tradicionalmente se ha explotado el granito, la diabasa y el pórfido, que han contribuido grandemente a la manutención de la región y sus pobladores.

Otros atractivos de Colmenar Viejo

La industria del cine, ha hecho acto de presencia en esta población, donde los estudios Tablada de Madrid, utilizaron como plató a la Dehesa de Navalvillar, para rodar algunos éxitos taquilleros como Espartaco, El Cid Campeador, La Muerte Tenía  un Precio, Alejandro Magno, Conan El Bárbaro, La Última Aventura por solo mencionar algunas.

En Colmenar Viejo, se cuenta con el  colegio bilingüe Tirso de Molina para atender a los jóvenes con deseos de superación y otros establecimientos educativos, para el resto de la población menos pudiente. Además el pueblo cuenta con dos centros de salud y la Cruz Roja. También se cuenta con  algunos centros comerciales en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *