Cómo tratar las uñas amarillas y quebradizas

Cómo tratar las uñas amarillas y quebradizas

Para la vida de las mujeres, el uso de esmaltes en algo indispensable, ya que es una forma de marcar nuestra feminidad, dándole a su vez, un toque extra de belleza. Sin embargo, cuando decidimos descansar de esta actividad rutinaria, nos damos cuentas que nuestras uñas han tomado un aspecto amarillento, el cual es bastante desagradable para muchas. Es por esta razón que, queremos darte a conoce algunos trucos sobre cómo tratar las uñas amarillas y quebradizas.

Hay que tener en claro que, el color amarillento de las uñas no solo aparece por el uso constante de esmaltes, sino por otros factores externos, como lo es el consumo del tabaco.

Trucos para tratar las uñas amarillas y quebradizas

Existen diversos remedios caseros para tratar nuestras uñas debilitadas y pigmentadas, los cuales nos ayudarán a embellecer esta parte de nuestro cuerpo, haciendo que queramos lucirlas de un lado para otro. Entre tantos, tenemos:

  • Zumo de limón: por sus diversas propiedades, este fruto es excelente al momento de blanquear nuestras uñas, y lo mejor de todo es que no requiere de muchos ingredientes. Para aplicarte este remedio, solo debes cortar un limón a la mitad, exprimirlo por completo en un recipiente, hasta obtener su zumo. A partir de ahí, debes sumergir tus uñas en el jugo, y dejar actuar por 10 minutos.
  • Aceite de limón: con el uso de este producto, podemos hacer dos cosas en uno: hidratar y blanquear nuestras uñas. Solo debes colocar unas cuantas gotas de aceite en cada uña y dejar actuar por algunos minutos. Si no tienes este producto en casa, lo puedes conseguir fácilmente en tiendas aromáticas.

Recuerda que antes de utilizar cualquier esmalte, le apliques una base protectora a tus uñas, de esta forma evitarás que estas tomen un pigmento totalmente desagradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *