Causas del hipo

Causas del hipo

El hipo suele aparecerse inesperadamente en el momento menos preciso. Momentos de inquietud y nerviosismo pueden llegar a ser completamente interrumpidos por la respiración súbita, y lo peor es que se nos dificulta al momento de quitarla. Existen diversas causas del hipo, las cuales debemos conocer a profundidad, para luego solucionar este problema de forma eficiente e inmediata.

Uno de los principales músculos encargados de la respiración, es el diafragma, el cual se encuentra ubicado justo debajo de los pulmones, y puede llegar a dilatarse o contraerse al momento de inhalar y exhalar. Como bien sabemos, la función principal de este musculo, es llevar el aire que respiramos por la nariz hasta los pulmones en gran velocidad. Sin embargo, cuando el nervio frénico o la parte del diafragma encargado del movimiento se ve afectado, puede causar la respiración súbita.

¿Por qué se produce el hipo?

Como ya conocemos el responsable principal del hipo, debemos entender por qué se ve afectado el nervio frénico, el cual puede causar contracciones anormales en nuestra respiración. Existen diversas condiciones físicas que producen el hipo, entre esas encontramos la deglución de alimentos acelerada, donde la respiración se ve interrumpida, llegando a descontrolarse.

También, el hipo puede causarse a raíz de la irritación del nervio frénico, donde la respiración súbita puede llegar a durar por varios minutos, o días.

¿Cómo solucionar el hipo?

Existen diversas formas que nos ayudan a eliminar el hipo, las cuales podemos realizar tranquilamente en nuestra casa, y estas son:

  • Mantener la respiración: cuando tomamos una cierta cantidad de aire y mantenemos la respiración, el dióxido carbono ayudará a que el diafragma se tranquilice y el hipo disminuya.
  • Beber agua: Tomar agua por sobos sumamente rápidos, ayudará a incrementar las contracciones rítmicas, disminuyendo así, el hipo.
  • Taparse la boca: En este punto, solo debes colocar tus manos sobre la nariz y tu boca, y respirar como normalmente lo haces. A través de esta posición, el dióxido de carbono aumentará y contrarrestará el hipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *