Que son los tiovivos en un parque de diversiones

Que son los tiovivos en un parque de diversiones

En todos los espacios destinados para que los pequeños y porque no también los adultos. Existen plataformas giratorias con diseños plásticos que simulan caballos y otros animales que son los tiovivos en un parque de diversiones y que deleitan tanto a niños como a adultos quienes al llevar a sus hijos a estos sitios probablemente recuerdan con nostalgia que también ellos fueron niños, pero las guerras y otras circunstancias impedían divertirse.

Hoy en día es muy difícil que un buen padre no sienta alegría de poder llevar a sus hijos a que se distraigan subiéndose a todas las atracciones mecánicas que existen al efecto en estos grandes parques donde hay caballitos, botecitos, la bailarina mecánica, la noria y otras diversiones mas que son el deleite de los pequeños.

Donde tuvo su origen el tío vivo

Estos grandes parques se instalan durante largas estadías generalmente en las ciudades y pueblos donde se realizan ferias con motivos patronales por la celebración de la fundación de la ciudad, así como para celebrar algún evento de significación. Pero vamos a conocer  Donde tuvo su origen el tío vivo.

Cuentan los lugareños que un señor nacido en Madrid y que era muy conocido entre sus vecinos como tío Esteban, se vio involucrado en un episodio terrible a mediados del  año 1834, donde el tenía una atracción en la que montaba a las personas a dar vueltas en unos caballos que giraban en torno a un eje fijo sobre una plataforma.

Pero uno de esos días sufrió un ataque que afecta al sistema nervioso y que se conoce como catalepsia que inmoviliza al cuerpo; todos pensaron que se había muerto y cuando lo llevaban para enterrarlo en el cementerio, súbitamente salto del ataúd gritando desesperadamente que estaba vivo.

Esta circunstancia se dio a conocer en todo Madrid lo que impulsó la popularidad de la atracción que tenía el afectado en la feria; y desde ese momento se empezó a apodar al tío Esteban como el tío vivo, nombre que pasó a sus descendientes y que hoy después de haber transcurrido tantos años, se mantiene en plena vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *