¿Que son las lágrimas y que las producen?          

¿Que son las lágrimas y que las producen?            

Todos sabemos que cuando sentimos algún tipo de dolor, sea físico o sea de orden sentimental (los llamados dolores del alma), involuntariamente afloran en nuestros ojos unas gotitas transparentes llamadas lágrimas. También sabemos que estas son de sabor salobre y que son la primera micción que hace el ser humano al nacer. Pero ¿que son las lágrimas y que las producen?

Bueno la descripción de una lágrima, científicamente es conocida como una secreción salobre producida por las glándulas lagrimales, éstas tienen como objetivo limpiar el ojo y mantenerlo lubricado, pero entonces ¿qué tienen que ver las lágrimas con el dolor? Eso es otra cosa, el cerebro recibe una orden de producir lágrimas cuando le llega una sensación de dolor.

Las lágrimas, son la respuesta inmediata emanada por el cerebro y producidas al experimentar un dolor físico, un dolor sentimental o mental y al ver escenas que nos enternezcan o nos llenen de mucho sentimiento de conmiseración.

¿Cuándo llora una persona?       

Para explicarles ¿cuándo llora una persona?, es necesario repasar las líneas anteriores, pero a esto podemos agregar que no siempre las lágrimas afloran a nuestros ojos producto de algún dolor de alguna índole como lo antes descritos, hay algunas sustancias que también pueden producir la presencia en nuestros lagrimales, tal es el caso del sumo de la cebolla en el ambiente.

Es por esta razón que casi siempre cuando nos disponemos a cortar una cebolla, es normal que tengamos que recurrir a limpiarnos con un toallín esas lágrimas que brotan muy pronto y que nada tienen que ver con nuestros sentimientos.

Otra de las ocasiones en que pueden llegar las lágrimas involuntariamente, es cuando algo nos causa mucha  alegría y nos emocionamos hasta el punto de llegar a sentir la presencia de nuestras lágrimas. Pero un ataque de risa a mandíbula batiente, también nos puede causar el afloramiento de nuestras lágrimas. ¡que curioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *