¿Qué pasó con Jesús luego de resucitar al tercer día?

De seguro que todos conocemos la historia de Jesús de Nazaret, también conocido como El Mesías, Cristo o el Hijo de Dios. Este, marcó un antes y un después en la historia del mundo, la cual, hoy en día se divide en antes de Cristo, y después de Cristo. Jesús fue un hombre que anuncio el evangelio de Dios por una serie de ciudades de Israel, sanó a enfermos, libertó endemoniados, devolvió de la vida a los muertos, y, por si fuera poco, fue crucificado, y luego de morir, resucitó al tercer día. Efectivamente la mayoría de las personas conoce esto, lo que no todos saben con claridad, es qué paso con Jesús luego de resucitar al tercer día.

La historia no acaba allí

Si hiciéramos una encuesta a un grupo de personas “no practicantes del cristianismo, especialmente protestantes”, un 80% aproximadamente afirmaría no saber con certeza qué pasó con Jesús luego de resucitar al tercer día.

Ahora bien, la respuesta a esta pregunta la podemos encontrar fácilmente buscando en las sagradas escrituras, mejor conocidas como la Biblia. Durante todo el Nuevo Testamento, tanto en los Evangelios, el libro historio de los Hechos, y todas las cartas de los apóstoles, nos narran de forma clara las cosas que Jesús hizo luego de resucitar.

En forma resumida, podemos decir que una vez resucitó, se presentó a sus discípulos, donde confrontó a Tomas por no haber creído en su resurrección, pidiéndole que introdujera sus dedos en los huecos que los clavos habían dejado en sus manos.

Luego, Jesús caminó con sus discípulos por 40 días, en los cuales los enseñó en la palabra, y los capacitó para lo que les vendría. Cabe destacar que, la Biblia nos narra que más de 500 personas vieron a Jesús luego de haber resucitado.

El día 40, Jesús asciende a los cielos, pero antes de ello, este les dijo a sus seguidores que pronto iba a regresar a la tierra, y le dice a Pedro que, si de verdad lo ama, apaciente sus ovejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *