Que debes tener en cuenta al alquilar un piso

Que debes tener en cuenta al alquilar un piso

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta al alquilar un piso, algunos de ellos son realmente muy importantes. Como por ejemplo si el justiprecio de ese alquiler, es cónsono con la realidad del mercado en la zona. Debes tomar como referencia a otro inmueble de algún conocido. Que quizás es de las mismas características del que piensas tomar en alquiler. Y esté pagando una renta  semejante al que se te está exigiendo por el que estás a punto de tomar.

Lo primero que se debe tomar en cuenta, es la zona donde el inmueble está ubicado. En realidad, esto incide mucho más sobre el valor del inmueble. Que las dimensiones del mismo u otros aspectos como si está o no amoblado o semi amoblado. Si tiene o no incorporado servicios de calefacción  o de aire acondicionado, de si tiene o no una cocina empotrada. O si la distribución y ventilación del mismo, son  mejor o peor.

Otro de los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de firmar un contrato de alquiler. Son las condiciones y términos que se ventilen en el mismo. Nos referimos en este caso al  tiempo estipulado para entregar dicho inmueble. O de lo contrario, proceder a renovar el contrato en caso de que ambas partes están plenamente de acuerdo. En estos casos, tal vez se hagan algunas modificaciones, ya que los cánones de arrendamiento, podrían sufrir alguna modificación.

No es extraño que estas cosas sucedan con cierta frecuencia. Pues el mercado inmobiliario está sufriendo constantes modificaciones. Es por esta razón, que siempre se debe estar atento en cuanto al hecho de contar con empresas constituidas por personal capacitado y actualizado con la realidad económica e inmobiliaria del país.

En algunas empresas, de alquiler pisos Calafell y el resto de España. Los contratos de arrendamiento, se hacen por períodos muy cortos. Debido a la inestabilidad del mercado inmobiliario. El cual puede fluctuar de un mes a otro y generalmente los contratos se celebran máximo por periodos de seis meses.

Aspectos que debes tomar en cuenta antes de firmar un contrato de arrendamiento

Hay una serie de requisitos que se deben tomar en cuenta antes de firmar un contrato de arrendamiento, entre estas podemos destacar las siguientes:

  • Asegurarte de que la empresa que te esté alquilando, no sea una empresa fantasma, no vaya a ser que después que hayas firmado el contrato, aparezca el verdadero propietario y te eche a la calle.
  • Asegurarte de que todos los artefactos que estén dentro del inmueble, funcionen perfectamente, si no es así cualquier irregularidad, debe aparecer en el contrato.
  • Asegúrate de que las llaves hayan sido cambiadas, o al menos los cilindros, para no quedar expuesto a posibles robos por parte de los inquilinos anteriores.
  • Cuidado con contratos leoninos, que suelen tener llamados con letras muy pequeñitas, casi elegibles. (Un ejemplo de esto pudiera ser, que no se permiten ningún tipo de visitas, o que no habrá ninguna posibilidad de renovación) Lee muy bién cada clausula.

Por otra parte, la inmobiliaria, también debe tomar sus debidas precauciones con respecto a los futuros inquilinos, ya que estos también pudieran presentar algún tipo de problemas, como documentación falsa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *