Las herramientas eléctricas que no deben faltar en tu hogar

Las herramientas eléctricas que no deben faltar en tu hogar

Por supuesto que existen una serie de herramientas que son de uso muy frecuente, ya que muy frecuentemente, nos vemos en la necesidad de hacer reparaciones para mantener nuestra casa siempre en perfecto estado. Ahora vamos a darte una orientación sobre las herramientas eléctricas que no deben faltar en tu hogar.

Podemos comenzar por enumerar algunas de estas herramientas y luego describimos los usos que se le pueden dar para mantener una casa siempre al día. Entre estas herramientas de mayor uso frecuente se pueden contar: el taladro, una sierra caladora, una soldadora, un cautín, una pistola para pintar, lijadora, y atornilladores, entre otras.

El taladro

Es una herramienta eléctrica que sirve para abrir huecos sobre varias superficies como paredes, madera, cerámica, y muchas otras. Los taladros, vienen provistos de varias brocas o mechas de diferentes tamaños para poder hacer las perforaciones según el tamaño que se necesite. Los taladros a su vez son útiles para montar un cuadro en una pared por ejemplo, también para fijar tornillos en la construcción de un mueble. O incluso para fijar muebles de cocina como gabinetes y otras cosas que se deseen.

La sierra caladora

Una sierra caladora nos sirve para hacer figuras de madera, recortar tablas para la construcción de muebles o de closets por ejemplo y cualquier manualidad o remodelación que sea necesaria para reparaciones y otros usos domésticos.

Una máquina de soldar

Una máquina de soldar nos sirve para la fabricación de rejas y todo tipo de protectores o para fabricar cualquier mueble de hierro. También nos sirve para hacer múltiples reparaciones  o para fijar cualquier pieza metálica que se necesite.

El Cautín

Un cautín, también sirve para poner puntos de soldaduras, pero estos se utilizan en casos de empatar cables o piezas de menor tamaño. Para estos casos es menester utilizar barras de estaño. Los cautines son muy útiles en el hogar para reparar artefactos eléctricos o para su fabricación casera.

Pistola de presión para pintar

Estas pistolas se utilizan para pintar sin tener que utilizar una brocha. Cuando se pinta con pistola, el acabado es perfecto ya que no deja marcas y se utiliza casi siempre para aplicar pintura de aceite. Aunque también se puede utilizar para pitar con pintura de agua a base de caucho.

Lijadora eléctrica

Las lijadoras como su nombre lo indican, son ideales para lijar madera y permitir que los muebles queden con una superficie perfecta antes de aplicar un sellador o una pintura o laca. Las lijadoras son una herramienta eléctrica muy útil en una casa para reparar o remodelar cualquier pieza de madera.

Atornillador eléctrico

El atornillador o destornillador eléctrico, es también muy útil en el hogar para simplificar cualquier trabajo donde se necesite utilizar tornillos. Esta herramienta es casi indispensable aunque también existen los destornilladores manuales. Pero estos pueden trabajar enchufados a la corriente o con batería y pueden resultar mucho más cómodos  y efectivos que los tradicionales.

Si contamos con todas estas herramientas, podemos garantizar que podremos realizar muchos trabajos por nosotros mismos y de esta manera podremos ahorrar mucho dinero y recuperar con creces el dinero que invertimos para adquirir todas estas herramientas eléctricas en cualquier almacen electrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *