Diferencia entre fumar y vaporizar

Diferencia entre fumar y vaporizar

Desde tiempos memorables, la marihuana o la Cannabis Sativa se ha fumado tradicionalmente empleando una chilum o lo que se conoce como pipa. A través de ella, podemos inhalar sus humos y adentrarnos hacia los efectos psicoactivos encontrados en su interior. Como bien sabemos, esta técnica ha evolucionado con el paso del tiempo, llegando a utilizar métodos como el bong, porros, blunt y vaporizadores. Existe una gran diferencia entre fumar y vaporizar, la cual conocerás si continuas la lectura.

Para el hombre, fumar marihuana es una de las mejores sensaciones del mundo, ya que, además de ser rápido y delicioso, nos aporta ciertos efectos alucinógenos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, los métodos para consumir esta hierba quedan totalmente anticuados, principalmente por los nuevos conocimientos e ideas que aparecen en este ámbito. Claro, no existe un obstáculo para experimentar los grandiosos efectos que nos produce esta hierba.

Fumar vs vaporizar

Al momento de fumar marihuana, esta debe llevarse a un proceso de combustión, con el fin de quemar la hierba a altas temperaturas. Sin embargo, este método, puede desarrollar sustancias perjudiciales para la salud, entre esas el monóxido de carbono y el alquitrán. Además, lo cannabinoides se liberan como material libre, y nos deja un fuerte en olor en nuestra ropa y en el lugar donde nos encontremos.

Los vaporizadores, son una alternativa para consumir tabaco. En el mercado, podremos conseguir una variedad de cigarrillos electrónicos, que se conocen como vaporizador; dentro de él, podemos encontrar una mezcla de sustancias como la nicotina, propilenglicol, glicerina vegetal y suaves aromas. El riesgo de padecer enfermedades causadas por el consumo de este aparato es bajo, ya que, no se producen sustancias nocivas o cancerígenas para la salud.

Así mismo, encontramos los vaporizadores para hierbas secas, como lo es el cannabis. Cada uno de estos formatos posee una cierta cantidad de cannabinoides (95% aprox), flavonoides (5% aprox.) e hidrocarburo policíclico. Cada una de estas sustancias, cumplen un papel fundamental, desde producir pigmentos vegetales, hasta desarrollar compuestos como el hidrógeno y el carbono. Tomando en cuenta que no son nocivos para la salud.

Hay que tener en claro que, los vaporizadores no liberan sustancias toxicas para el organismo, ya que, solo calienta la hierba a un punto donde los cannabinoides pasan de ser una molécula solida a una gaseosa. Además, los efectos producidos por el vaporizador, nos dan un efecto más lúcido en el cuerpo. Inclusive, los vapores creados por estos dispositivos suelen ser discretos, es decir, no deja rastro de olor en la ropa.

¿Vaporizar es mucho mejor que fumar?

Existen muchas razones para que cambies el método de fumar por vaporizar. Como bien sabemos, el uso de vaporizadores nos ayuda a mantener nuestro estado de salud en óptimas condiciones, principalmente por los efectos tan inmediatos que nos ofrecen los cannabinoides. Así mismo, vaporizar nos ayuda a mantener nuestros espacios más limpios, ya que, no nos deja ningún rastro de cenizas y nos podemos deshacer inmediatamente de los cogollos deshidratados. No necesitas dudarlo para pasarte de fumar a vaporizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *