Cómo ahorrar dinero en maquillaje

Cómo ahorrar dinero en maquillaje

Toda mujer es adicta al maquillaje por muy poco que lo use. Y es que, este tiene la capacidad de mejor el aspecto del rostro, así como también de realzar los rasgos de una mejor manera. Sin embargo, los productos que podemos encontrar en el mercado actual son sumamente costosos y muchas veces no podemos costear nuestras marcas favoritas. Para seguirte viendo perfecta diariamente y cuidar un poco tu economía, hoy queremos darte a conocer algunos consejos prácticos de cómo ahorrar dinero en maquillaje.

Como todos sabemos, el maquillaje está creado a bases de aceites esenciales, pigmentos, ceras, carbón negro y demás. Cada uno de estos ingredientes posee un tiempo de vida, el cual puede ser bastante extenso y te favorecerá siempre por el gran uso que le puedes dar a todos los productos. Ahora bien, si eres de las personas que le gustaba renovar el maquillaje en un corto periodo de tiempo y ahora no puedes pagarlo, te comentamos cómo seguir luciendo perfecta:

Utiliza al máximo los productos líquidos

A pesar de que tu mascarilla de pestañas o delineador no le salga más maquillaje, siempre quedará algo en el fondo que podrás reutilizar para seguirte viendo hermosa. Para ello, te recomendamos introducir el envase en agua caliente para que todo el líquido se ablande y puedas utilizarlo un rato más.

Salva tu maquillaje de grumos

Las mascara de pestañas también tiene la posibilidad de agrumarse y hacerte pensar que no sirve. Sin embargo, puedes repetir el proceso anterior para que se ablande y te quede como nueva. Si gustas, también puedes salvarlos con unas gotas de aceite esencial o de solución salina para que el producto agarre la misma consistencia que tenía antes. Por supuesto, es recomendable que no lo dejes destapado por mucho tiempo para evitar que se seque.

Evita comprar en tiendas costosas

A pesar de que sea algo obvio, pero siempre tienes que tener presente que los mismos productos que puedes conseguir en tiendas costosas, las podrás comprar a un bajo precio en tiendas no tan famosas o de cosmética online. La idea es que aprendas ahorrar dinero para que puedas utilizarlo en otros productos bastante necesarios.

Reutiliza herramientas de maquillaje

Si eras de la que desechaba los viejos cepillos de las mascarillas de pestañas, debemos decirte que, los puedes reciclar tranquilamente para usarlo en otra cosa. Te puede servir para peinarte las cejas, mantener la altitud de las pestañas rizadas o sencillamente para usarlo con otro envase. Recuerda siempre, los cepillos son fundamentales al momento de maquillarte.

Evita utilizar las esponjas con bases liquidas

Actualmente, se mantiene la tendencia de aplicar la base de maquillaje con la ayuda de una esponja. Sin embargo, esta puede llegar a absorber una gran cantidad de maquillaje y lo puedes notar al momento de lavarla. Es por ello que, lo más recomendable es que te apliques el producto con los dedos u otra herramienta que te brinde la posibilidad de difuminar y de ahorrar al máximo el maquillaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *