Ventajas y desventajas de tener una empleada en nuestro hogar

Ventajas y desventajas de tener una empleada en nuestro hogar

Contar con una empleada en nuestro hogar se ha vuelto más que un lujo, una necesidad muy importante. Hoy en día, la mayoría de las personas lleva ritmos de vida bastante agitados, lo que como consecuencia les deja muy poco tiempo para dedicar a las labores que todo hogar demanda. Por tal motivo, cada vez más familias están en la búsqueda de alguna persona que pueda ayudarles en casa. Ahora bien, antes de contratar a cualquier persona, nos parece importante conocer cuáles son las ventajas y desventajas de tener una empleada en nuestro hogar.

Ventajas de tener ayuda en casa

Así tengamos mil cosas que hacer durante todo el día, tarde o temprano tendremos que dedicarle tiempo al mantenimiento de nuestro hogar; por lo general las personas ocupadas optan por hacerlo los fines de semana, que en cuando en teoría por fin tienen un pequeño tiempo para descansar, el cual por desgracia lo tienen que emplear en las tareas de la casa.

Ahora bien, tener una empleada en nuestro hogar nos da la posibilidad de tener más tiempo libre, no solo los fines de semana, sino también durante toda la semana.

Además de ello, no tendremos que preocuparnos porque nuestra casa esté hecha un total desastre cuando lleguemos, ya que nuestra empleada o empleadas de hogar tendrán todo en orden.

Algunas mujeres dedican toda su juventud a prepararse profesionalmente, y una vez que se casan, no tienen demasiada experiencia de cómo se debe sobre llevar un hogar. Por esta razón, contratar a una persona experimentada en ello será excelente; de esta manera podremos estar tranquilos de que en nuestro hogar todas las cosas estarán bien hechas.

Otra de las más grandes ventajas de tener una empleada en nuestro hogar, es que no vamos hacer nada que no nos guste. Algunas personas odian limpiar, mientras que otras lavar, u otras más, cocinar; contar con una empleada doméstica nos facilitará las cosas más de lo que imaginamos.

Desventajas de tener una empleada en nuestro hogar

Primero que nada, genera un gasto fijo todos los meses, el cual por lo general no es tan bajo. Para contratar una empleada doméstica tendremos que correr con todas las obligaciones que cualquier empleador debe cumplir. Existen diferentes contratos para este tipo de trabajos, y lógicamente, entre más horas requiramos de nuestra empleada, mayor será el sueldo que tendremos que pagarle.

Por otro lado, así sea una persona experta en dicha profesión, tendremos que supervisarla; no es para nada recomendable dejar que haga como ella quiera, recuerda que la casa que está sobrellevando es la tuya, por ende, debe hacer las cosas como a ti te gustan, y para ello deberás invertir un poco de tiempo en supervisarla y enseñarla.

También, quieras o no vas a tener mucha menos privacidad de la que tenías antes de contratarla; sea que estés en la casa o no mientras que ella trabaja, esta persona tendrá acceso a todas las áreas de la casa, de manera que conocerá toda tu familia, fotos, gustos, entre otras cosas. Además de ello, siempre habrá cierto grado de vulnerabilidad; por más que alguien nos la recomiende, o una empresa de servicios domésticos esté de por medio, estamos metiendo una completa extraña a nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *