Todo sobre las tiendas musicales

Todo sobre las tiendas musicales

Existen en el mercado, una gran cantidad de locales acondicionados con muy buenos equipos de sonido y una buena ubicación de su planta física. Donde están dispersos estratégicamente, amplios estantes con gran cantidad de discos long play, llamados también de larga duración, fabricados en acetato, así como también los novedosos y funcionales compact disc. Si todavía no sabes todo sobre las tiendas musicales, entonces continúa leyendo. Ya que puede ser de interés para un público amante de oír buena música en una tienda de discos.

Desde que se inventó la forma de reproducir la música, ha pasado mucho tiempo y sin duda los adelantos tecnológicos van dejando en el recuerdo los inicios de este negocio, recordando las victrolas, posteriormente el uso masivo de las rockolas que alegraban a los viajeros de carretera cuando se detenían a tomar un buen café y aprovechaban el momento de escuchar alguna canción agradable.

Las tiendas musicales se especializan en tener a la orden de los compradores, los diferentes formatos musicales con los últimos hits del momento; pero hay que aclarar que también en este tipo de establecimientos se consiguen algunos instrumentos musicales que son del gusto de la gente, como por ejemplo; guitarras eléctricas, instrumentos de percusión como la conga y la tambora, se puede encontrar baterías de diferentes diseños, pianos y, órganos o teclados como también se les conoce.

Otro tipo de instrumentos musicales pueden ser los violines, las trombas, las cornetas y trompetas paseándonos por los saxos, los oboes, los cuatros y las guitarras, sin olvidar las maracas. Todo estos instrumentos es factible conseguirlos en una tienda musical, pero genéricamente el término es más que todo indicativo de espacios donde conseguir los últimos discos del hit parade.

Las tiendas de discos que no pierden su vigencia

Con todos los adelantos electrónicos que se han inventado, no han podido eliminar las tiendas de discos, porque siempre hay consumidores para este tipo de formato de acetato que da una fidelidad de sonido incomparable que hoy en día están tratando de opacar por los avances electrónicos que existen en el mercado; pero hay que dejar bien sentado que los conocedores a fondo de esta materia vaticinan que a los discos de larga duración no les ha llegado la hora de desaparecer del mercado musical.

Son muchas las tiendas musicales donde se expenden discos de acetato que son considerados joyas musicales de colección, donde los afortunados tenedores llegan a pedir importantes sumas de dinero por un acetato que esté autografiado por su cantante original; lo que ha dado nacimiento a un negocio que cada día que pasa, gana más adeptos, ya que, es una buena idea vender discos usados.

Solamente debemos imaginar la cantidad de gente que quisiera tener un disco firmado por Ringo Star, John Lennon, George Harrison, y Paul Mc Cartney; los míticos Beatles. Igualmente tener un disco firmado por Michael Jackson o por cualquier otro cantante como Juan Gabriel, Rocío Durcal  o Isabel Pantoja; sin dejar de mencionar a los grupos de rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *