Todo sobre la cirugía estética

Todo sobre la cirugía estética

La cirugía estética o también conocida como cirugía plástica, es catalogada como una rama de la medicina, la cual se especializa en la reparación de diferentes deformidades, reconstrucción de daños físicos severos, corrección de defectos físicos, y también, en dar pequeños retoques de belleza.  Cuenta con técnicas sustentadas en trasplantes y movilizaciones de tejidos, ya sea por medio de injertos, o también de materiales inertes. Ahora bien, son muchas las personas que conocen esta rama, sin embargo, no todos están al tanto de todo sobre la cirugía estética.

Definamos de forma correcta lo que la cirugía estética hace

Hablando en términos un poco más profesionales, este tipo de cirugía se encarga de la corrección de problemas congénitos, tumorales, adquiridos, o involutivos, los cuales han dejado deformidades en el tejido del paciente, o también, que pueda afectar funciones corporales. En ese caso, a través de la cirugía estética se procederá a reparar o reponer dicho daño.

La cirugía estética se divide en dos aras bastante grandes. Por un lado, tenemos la cirugía plástica reparadora, la cual se encarga de restaurar deformaciones o daños físicos ocasionados por accidentes o enfermedades. Y por otro, está la cirugía plástica estética, que se encarga de retocar o corregir detalles estéticos en pacientes totalmente sanos, los cuales pretenden simplemente mejorar su apariencia.

Ventajas y desventajas de las cirugías estéticas

Son muchas las personas que están en busca de una clinica cirugia estética en Valencia, Madrid, Barcelona, o cualquier parte de España, con el fin de poder lucir mejor o reparar daños físicos severos. Sin embargo, es importante que antes de someternos a cualquier tipo de cirugía, estemos al tanto de las ventajas y desventajas que esta podría tener.

-Ventajas:

Muchas personas catalogan a la cirugía estética como una rama milagrosa, la cual puede dejar en el olvido cualquier daño físico que tengamos. De esta manera, es bastante obvio que una de las principales ventajas de esta es que ayuda a las personas a lucir mucho mejor y a sentirse mejor ellos mismos.

Cuando se lleva a cabo una cirugía reconstructiva, además de reponer alguna parte faltante o dañada del cuerpo de alguna persona, en muchas ocasiones también les repone las ganas de seguir viviendo, ya que resulta verdaderamente difícil poder vivir con una deformidad física, principalmente si fue a raíz de algún accidente.

-Desventajas:

Efectivamente cualquier tipo de cirugía, ya sea estética o no, requiere de un proceso de recuperación bastante severo. Sin embargo, las cirugías estéticas suelen requerir de una recuperación más exhaustiva que muchas otras, incluso el dolor que esta podría llegar a generarnos, puede ser más elevado de lo que imaginamos.

Además de ello, las probabilidades de complicaciones tanto durante la cirugía como después de ella, siempre van a estar presentes. Ya sea porque el médico no cuente con la experiencia necesaria, porque no nos cuidemos de forma correcta durante la rehabilitación, o simplemente porque nuestro cuerpo tenga una reacción negativa. Efectivamente nadie esta exento de una complicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *