Síntomas silenciosos de la enfermedad uterina

Síntomas silenciosos de la enfermedad uterina

La adenomiosis o mejor conocida como enfermedad uterina, es un problema que tiene como característica principal, desarrollar un tejido endometrial en el miometrio. Las mujeres que tienen más probabilidad de padecer de este trastorno son aquellas que están entre los 35 y 50 años, y si se encuentran en periodo de gestación podría dificultarlo hasta el punto de costarle su calidad de vida. Es por esa razón que, queremos darte a conocer los síntomas silenciosos de la enfermedad uterina, los cuales debes tomar en consideración para evitar algún problema en un futuro.

¿Cómo saber si sufro de adenomiosis?

Para conocer con exactitud la presencia de esta dolorosa enfermedad, es recomendable prestar atención a sus síntomas y visitar al médico para un pronto tratamiento. Una de las primeras señales de la adenomiosis es el aumento del flujo menstrual, el cual suele poseer un olor fuerte y grandes cantidades de coágulos. Así mismo, algunas mujeres pueden llegar a presentar sangrado fuera del ciclo menstrual, lo cual es completamente inusual y alarmante.

Por otra parte, la adenomiosis puede estar acompañada de cólicos intensos, así como dolor pélvico y en muchas ocasiones, dolor durante el acto sexual. Además, las mujeres que se encuentran en estado de gestación, pueden desarrollar un aumento del útero y dificultar su embarazo. Es por esto y muchas razones que, tomar en cuenta cada uno de estos síntomas para que visites al médico antes de que sea tarde y el problema se agrave.

Si te estás preguntando acerca de la causa de esta enfermedad, podemos decir que, se desconoce a ciencia cierta su origen. Sin embargo, hay teorías que aseguran la presencia de traumas uterinos y estos suelen romper el tejido que se encuentra ubicado entre el endometrio y el miometrio. Claro está que, esta no siempre será la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *