Síntomas del embarazo que pueden pasar por alto

Síntomas del embarazo que pueden pasar por alto

Como sabemos, el ser humano vive en una constante evolución, y los síntomas de las mujeres embarazadas no se quedan atrás. No solo las nauseas y los mareos dan indicios al estado de gestación, sino otros más interesantes que conocerás más adelante. Si te curiosidad saber, te recomendamos seguir leyendo y tomar en consideración algunos síntomas del embarazo que pueden pasar por alto.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo pocos conocidos?

En primer lugar, los ronquidos pueden llegar a dar una señal del embarazo. Lo que sucede es que, el flujo sanguíneo al verse tan acelerado, las fosas nasales puedes disminuir su tamaño y el aire que respiramos no circula como debería. Entonces, mientras dormimos la inhalación se puede dificultar y en consecuencia: la aparición de ronquidos. No estamos diciendo que esta actividad sea justamente un embarazo, pero puede dar indicios.

También, las flatulencias están dentro de los síntomas del embarazo. Y es que, la hormona que se encarga de preparar a la mujer para el parto, es la misma que puede llegar a afectar los músculos gastrointestinales. En consecuencia, la digestión se ralentiza y la flatulencia aumenta.

Por otra parte, el sangrado en la nariz y las encías pueden ser otras de las señales. Esto sucede gracias al aumento del estrógeno y la progesterona, los cuales tienen la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo, por lo que los vasos se vuelven mucho más sensibles. También, el invierno puede ser uno de los culpables acerca de este síntoma, así que presta atención.

Por último, la sensibilidad olfativa puede verse alterada en el estado de gestación, principalmente por el aumento del estrógeno. Así que, olores simples que no notabas desde hace un tiempo, puedes llegar a pervivirlos estando embarazada. Normalmente los mareos pueden venir gracias a esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *