¿Realmente puede explotar la batería de un Smartphone?

¿Realmente puede explotar la batería de un Smartphone?

Cada vez son más personas las que utilizan los Smartphones, y es que como no hacerlo si son uno de los avances más exitosos de la tecnología de este siglo. Sin embargo, así como cada vez son más los que los utilizan, cada vez son más los rumores y comentarios que escuchamos sobre la explosión de las baterías de los mismos. Muchas personas piensan que solo son eso, rumores, que muchos inventan para bajar el uso de los teléfonos a los jóvenes, pero déjame decirte que realmente puede explotar la batería de un Smartphone, y si esto sucede, los daños pudieran ser bastante severos.

¿Cuándo puede explotar la batería de nuestro teléfono?

La explosión de un Smartphone, o, mejor dicho, de su batería, es un acontecimiento bastante inusual, pero efectivamente nadie está exento de ello. Por lo general, esto sucede cuando dicha batería aumenta muy considerablemente su temperatura, superando los 55°c, aunque pudieran llegar a estallar con temperaturas un poco más bajas si esta tiene algún defecto de fábrica. Muchos de nosotros de seguro pensaríamos que es muy improbable que una batería llegue a esta temperatura, pero en realidad no lo es, y principalmente si vivimos en un lugar bastante caliente y le damos un uso excesivo a nuestro teléfono mientras carga.

Las baterías de iones de litio están compuestas por una serie de elementos, entre los cuales está el líquido electrolítico, quien es el causante de estas explosiones. Cuando la batería tiene un exceso de temperatura, este líquido puede hervir, causando una deformación en dicha batería, lo que comúnmente conocemos como baterías infladas. Cuando la cubierta de plástico que cubre nuestra batería cede por la presión ejercida por el líquido electrolítico en forma de gas, esta explota, incendiando así dicho gas. En algunos casos puede que la batería se incendie sin explotar, o que explote y no se incendie, pero lo más común es que ocurran ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *