Razones para no gritarle a tus hijos

Razones para no gritarle a tus hijos

Para toda mamá, la crianza de los hijos es fundamental en el desarrollo y optimo crecimiento del niño. Sin embargo, esta etapa puede resultar sumamente difícil debido a que, siempre existirán momentos que llegan a frustrarte o abrumarte. Y todos sabemos que sucede cuando dejamos que nuestras emociones nos dominen: todo se sale de control y podemos actuar de la forma menos adecuada. Es por esa razón que, queremos darte a conocer las razones para no gritarle a tus hijos, pues, puede llegar a ser la experiencia más traumática de su vida.

El régimen del terror

Por sí lo desconocías, un estudio científico demostró que, los gritos estimulan el circuito de miedo en el cerebro, y en la gran mayoría de casos, este lo toma como una señal de precaución. No importa cuantas veces quieras imponer tu respeto antes tus hijos gritándoles, realmente esta acción les introduce temor progresivamente y en ciertas ocasiones, les transmites peligro.

Para hablar acerca de los efectos negativos de los gritos en los niños, podemos decir que, esta acción puede repercutir en el desarrollo de los mismos. Y es que, a lo largo de su vida pueden tonarse más agresivos de manera física, verbal y mental. Además, puede llegar a causarle una pérdida de la autoestima, así como el inicio de una gran depresión. Es importante tomar en cuenta esta información, de modo que, aprendamos a sembrarles lo mejor para ellos.

Cabe destacar que, existen excepciones donde puede ser recomendable gritarles a tus hijos. Y es que, esta acción al tener la capacidad de activar el cerebro y mantenerlo en estado de alerta, evita que tu niño se exponga escenarios peligrosos. Por lo tanto, hablarle en voz alta podría salvarlo de situaciones que puedan llegar a lastimarlo o herirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *