Que necesito para poder iniciar mi propia panificadora

Que necesito para poder iniciar mi propia panificadora

Bueno digamos que todo lo que se necesita a la hora de querer montar un negocio, son las ganas. Si éstas no están presentes, de nada servirá ni el conocimiento, ni el dinero del cual se pueda disponer. De manera que al preguntarme que necesito para poder iniciar mi propia panificadora? Es estar bien seguro de que tienes ganas de luchar y ganarte el pan con el sudor de la frente.

Por supuesto que después se deben evaluar una serie de aspectos como lo son: el conocimiento, las maquinarias, los implementos, un horno,  la materia prima, un lugar adecuado y personal calificado. Después debemos tomar en cuenta todo lo relacionado con la permisología, y las henidoras manuales.

De cualquier forma realmente todos los aspectos son muy importantes para iniciar cualquier tipo de negocios. Pero es lógico que una panificadora, siempre tendrá mucho campo. Pues el pan es el alimento por excelencia de la comida diaria, y es aquel que nunca falta en una mesa como complemento del resto del menú.

Existe una gran variedad de presentaciones del pan

Cierto, existe una gran variedad de presentaciones del pan, así como existe el pan salado, existe también el pan dulce. En cada una de estas dos versiones, hay una gran variedad de presentaciones.

Podemos nombrar el pan francés, el de canilla, el sobado, el de trigo, y el de harina de maíz, las torrejas, el pan de horno, el de brasa, el de sándwich  y una gran variedad de panes típicos de cada región.

Además les recordamos, que en cuanto a la materia prima. Uno de los secretos más grandes de un negocio, sobre todo si de comida. Se trata, es la fórmula y el toque personal que cada quien le da a sus recetas. También es obvio que la buena presentación de los productos, son puntos clave para hacer una buena clientela.

Cada persona tiene ese punto particular, puede ser un punto de sal, aunque el pan sea dulce o viceversa. Tal vez un toque de nuez moscada, de levadura, de vainilla de leche o mil y un secretos que convierten tu receta en única.

Por ésta razón se explica que mucha gente siente preferencia por alguna panificadora en particular, y es allí donde compra su pan aunque le quede más retirado el establecimiento o el producto sea más costoso.

Algunos relatos curiosos en el mundo de las panificadoras

Las personas más patricias, se hacen llevar desde muy lejos para darse un buen gusto en una buena panificadora. Cuentan que Jacqueline Onassis, tomaba un avión privado todos los días, o al menos casi todos, para comprar un pan para desayunar en una panadería de París. Tal fue el caso, que esta panadería debió cerrar sus puertas al público, para atender a la viuda más cotizada de los estados Unidos de América en algunas ocasiones.

De manera, que es hora de que vayas pensando en darle un toque mágico a tu nuevo negocio, con unos panes muy especiales y por supuesto con la ayuda de una buena heñidora.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *