Que es un servicio de guardamuebles

Que es un servicio de guardamuebles

Hay ocasiones en que debemos cambiar de residencia, y no tenemos tiempo de realizar una mudanza total por el momento. Unas veces estamos esperando que se nos construya o termine de construir nuestra vivienda propia, otras veces hemos cambiado de ciudad o hasta de país momentáneamente y no sabemos si debemos  incurrir en los gastos de  una mudanza, y otras veces preferimos pagar una pensión y mantener nuestro mobiliario a buen resguardo. Ahora veremos que es un servicio de guardamuebles.

Bien, un guardamuebles es un espacio que nos proporciona una empresa para guardar nuestros muebles. Por un tiempo fijo pre establecido por el cliente. En estos casos, se pueden hacer contratos por uno o varios meses o años, según el tiempo que la persona considere que va a permanecer sin un lugar propio para vivir. Bien sea alquilado o comprado.

En España, por suerte se encuentran varias empresas de guardamuebles Valencia serias que prestan este valioso servicio a las personas que lo requieran y por el tiempo que sea preciso. Esta es en realidad una solución  bastante conveniente para resolver un problema de esta índole. Que puede presentársele a cualquier persona en cualquier momento de su vida.

Ventajas de rentar un guardamuebles

También vamos en este capítulo a analizar cuáles serían las ventajas de rentar un guardamuebles:

  • En primer lugar, esto nos evita tener que pagar una mudanza precipitadamente a otra población. Bien sea dentro o fuera del país, sin saber si esta nueva estadía será por corto tiempo o definida. Muchas veces somos transferidas por una empresa de un ligar a otro, y no sabemos si vamos adaptarnos o no. Motivo por el cual querríamos darnos  una especie de período de prueba antes de incurrir en los gastos de una mudanza definitiva.
  • Nos es bastante doloroso en muchas ocasiones desprendernos de algunos muebles que vienen siendo como una verdadera reliquia. Algunas veces venimos heredando muebles y enseres en general, desde la época de nuestros abuelos. Y estos muebles, son en realidad muy costosos, pues las antigüedades tienen mayor valor que los muebles de reciente data de fabricación.
  • Puede ser que en el momento de conseguir una oferta de trabajo. No estemos en condiciones de cubrir los gastos de una mudanza y un guardamuebles, se nos presente como una solución temporal. Para poder así darnos un compás de espera mientras nos recuperamos económicamente y decidimos tomar esta alternativa de manera  momentánea.
  • Si dejamos los muebles al cuidado de algún familiar o amigo. Con seguridad que los van a poner en uso, exponiéndonos a que se nos dañen y luego nos dará hasta vergüenza reclamar. Por esta razón, es preferible pagar una tarifa por ello y saber que nuestros muebles están a buen recaudo. Además, serán trasladados a su destino, en el momento en que nosotros lo dispongamos.
  • Los guardamuebles generalmente nos proveen de una póliza de seguros que nos cubrirá de riesgos de incendios, inundaciones y robos, cosa que no sucederá si los dejamos al cuido de terceras personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *