Qué diferencia hay entre un USB común y un USB 3.0

Qué diferencia hay entre un USB común y un USB 3.0

Hoy en día, los puertos USB son considerados uno de los mejores inventos de la tecnología. Gracias a ellos podemos transferir archivos de un dispositivo externo a otro de una manera sumamente sencilla. Teniendo en cuenta su gran utilidad, la ciencia se tomó la importante tarea de mejorarlos cada vez más; inicialmente eran puertos USB, luego llegaron los USB 2.0. Y hoy en día, tenemos la dicha de contar con los USB 3.0. Estos últimos, se han vuelto cada vez más buscados en el mercado, y si no sabes el porqué de esto, hoy queremos explicarte qué diferencia hay entre un USB común y un USB 3.0.

A pesar de que los USB 3.0 sean algo cada vez más buscado por los usuarios, muchos trabajadores no saben en realidad cual es la diferencia entre estos y los USB comunes. Cuando alguna persona va a comprar un equipo y pregunta si tiene o no puerto USB 3.0, una de las respuestas más frustrantes es “tiene USB ¿no es lo mismo?”. Aunque el puerto es exactamente igual, efectivamente existen diferencias que los separan por mucho.

Las principales diferencias entre un USB común y un USB 3.0

Básicamente, podemos resumir toda la lista de diferencias en 2, las cuales son las más importantes:

– Poseen una velocidad de trasferencia de datos mucho mayor, siendo ideal para transferir archivos de gran tamaño en menor tiempo.

– El aporte energético es mayor en USB 3.0 que en los demás; permitiendo la ausencia de corriente paralela, la cual se utilizaba en ciertos discos duros externos.

Cabe destacar que para que la velocidad de transferencia aumente en su máxima potencia, es necesario que tanto el puerto del equipo como el dispositivo externo sean USB 3.0; si conectamos un USB 2.0 en un puerto 3.0, la velocidad no va a ser aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *