Por qué se produce la ansiedad

Por qué se produce la ansiedad

La ansiedad es un problema psicológico que está presente en una gran cantidad de personas en todo el mundo. De hecho, muchas lo padecen y ni siquiera se percatan de ello. Si buscamos por internet información sobre este trastorno, encontraremos muchas definiciones complejas que hablan sobre el comportamiento del cerebro y otras cosas más. No obstante, a través del presente post queremos mostrarte por qué se produce la ansiedad, pero de una forma bastante entendible, y desde un punto de vista un poco menos profesional. De manera que sean más fácil entender sus causas y poder hacer algo al respecto.

La ansiedad es más común de lo que muchos piensan

Uno de los factores que impulsan en gran manera las conductas ansiosas es la preocupación. Por lo general, la mayoría de las personas se preocupan por cosas que aún no han ocurrido, y que probablemente no ocurran. De hecho, según estudios realizados por psicólogos famosos, la mayor parte de las preocupaciones de las personas son por cosas que aún no han sucedido.

Cuando nos preocupamos, nuestro organismo comienza a segregar altos niveles de cortisol, lo que nos hace incrementar de forma progresiva nuestro nivel de estrés. Una vez el estrés se apodera de nosotros, es donde vienen los ataques de ansiedad.

Además de ello, las emociones pueden contribuir de una forma inimaginable en la aparición de esta conducta. Es muy común que cuando una persona tiene mal de amores, además de llorar y llorar, coma toneladas de helado, lo cual es una reacción a un episodio de ansiedad generado por un choque emocional severo. De igual forma, cuando estamos muy emocionados, también sufrimos ataques de ansiedad bastante considerables, solo que reaccionamos de formas diferentes ante él.

Por otro lado, también existen factores psicológicos severos que podrían impulsar episodios de ansiedad crónicos. En este caso, lo más recomendable es visitar a un experto, ya que este tipo de ansiedad es mucho más severo que el antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *