Por qué es tan importante la flexibilidad

Por qué es tan importante la flexibilidad

En algún momento de nuestra vida, hemos intentado practicar figuras de flexibilidad, y aunque antes de ponerlas en práctica nos parezca sencillo no es así. Muchas veces culpamos nuestra anatomía y genética, pero realmente todo se trata de una falta de habilidad. Es por esa razón que, te contamos la razón de por qué es tan importante la flexibilidad de modo que, comiences a agregar esta actividad en tu día a día y disfrutes de sus grandes beneficiosos.

Beneficios de la flexibilidad

Un estudio científico demostró que, las personas que tienen la capacidad de tocar sus pies con las manos no solo indica una gran flexibilidad corporal, sino también de sus arterias coronarias. Esta conclusión salió a la voz pública gracias a que, la rigidez arterial en personas mayores de 40 años disminuyó progresivamente con la ayuda de ejercicios de estiración.

Como todos sabemos, la rigidez arterial puede llegar a provocarnos un ataque cardíaco y al mismo tiempo, le causa un daño grave a los capilares que tienen la capacidad de nutrir cada uno de nuestros órganos. Además, puede provocar un daño en las arterias jóvenes que mantienen un ritmo sanguíneo y una presión estable.

Es por eso que es tan importante tener una flexibilidad en nuestro cuerpo, pues, como vemos, esta actividad puede llegar a protegernos de diversos ataques al corazón o diversos problemas correspondientes a él. Si realmente te interesa comenzar a obtener una flexibilidad, te recomendamos que realices una serie de estiramientos infalibles los cuales se basan en la postura de la espalda y las piernas.

Un truco bastante recomendable es acostarse en el suelo completamente recta, y luego subir ambas piernas hasta formar un algo de 90°. Es indispensable que te mantengas en esta posición al menos 10 segundos, y repetirlo 3 veces seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *