Pole Dance para el tiempo libre

Pole Dance para el tiempo libre

Para todos aquellos que les gusta organizar bien su tiempo y distribuirlo según sus deberes, obligaciones y gustos, el baile siempre es una buena herramienta para liberar estrés, relajarse y pasar un rato divertido. Para bailar solo se necesita la música y las ganas de dejarse llevar por su ritmo, en esta oportunidad se requiere mas que solo eso (tubo) y practicar pole dance en el tiempo libre es una muy buena e innovadora opción.

El Pole Dance o baile en barra es una disciplina cuya principal característica es que se lleva a cabo en una barra vertical fija. No es solamente girar alrededor de ella como se ha podido observar en escenas de striptease, este deporte o hobbies requiere de fuerza y coordinación, además del estilo particular de una danza sensual practicada por mujeres.

Se debe sostener nuestro propio cuerpo formando ángulos hasta de 90° con la barra vertical, siendo el único punto de apoyo las piernas que rodean la barra, por lo que requiere gran capacidad muscular en todo el cuerpo. Se estima que en una sesión de Pole Dance de 30 min se pueden quemar desde 400 a 800 calorías. Este complemento de acrobacias y movimientos sexys con música ha sido de gran demanda en muchos gimnasios.

Origen del Pole Dance

Su origen se remonta desde hace 250 años atrás, cuando comenzó a utilizarse el mallkhamb (deporte tradicional de la india) que consiste en movimientos de gimnasia en un poste vertical de madera. También trae orígenes de circos y ferias ambulantes que hacían actos acrobáticos. Mas adelante se incluyó como escenas de bailes en bares y cabarés y gano su popularidad cuando se publicó una película en la pantalla grande donde la Actriz Demi Moore demostró sus destrezas alrededor del tubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *