¿Para qué sirven las calderas de gas?

¿Para qué sirven las calderas de gas?

Con llegada del invierno y la obligación de calentar hogares, es bastante posible que hayas escuchado acerca de ellas, y quizás te preguntes ¿para qué sirven las calderas de gas? Como bien sabemos, en el mercado existen una gran cantidad de calderas de gas, una diferente de la otra, pero todas cumplen con características similares. Si deseas conocer cual es la mejor para ti y como sacarle el mayor provecho, te invitamos a que sigas leyendo.

Las calderas de gas, se componen básicamente de un depósito metálico, el cual contiene una cierta cantidad de agua que se calentará a través de la combustión de gas. El agua caliente que parte del depósito, sirve para calentar radiadores de calefacción. Como se mencionó anteriormente, este aparato se puede conseguir en distintas presentaciones, pero el uso y funcionamiento de cada una, es prácticamente similar.

Tipos de calderas de gas

Primeramente, comenzaremos mencionando a la caldera de gas estancas. Este tipo, tiene la característica de poseer su área de combustión cerrada, permitiendo que el aire natural encontrado en el hogar, no se consuma. Este procedimiento es bastante seguro, ya que, los gases producidos por la técnica de combustión no mantienen ningún contacto con el aire local.

Así mismo, encontramos las calderas de gas atmosféricas. A diferencias de las estancas, este tipo de calderas mantienen la cámara de combustión abierta, por lo tanto, el aire que se utiliza para la combustión de gas, es tomado del área donde se encuentra el aparato. Se puede decir que, las atmosféricas suelen estar más al contacto con el ambiente que las estancas, ya que, el gas emanado se queda en el aire local de nuestro hogar.

También, podemos mencionar a la caldera de gas de condensación. Este tipo, mantiene cierta similitud a la cámara estanca, ya que, mantiene su área de combustión cerrada. La diferencia, es que vuelve a utilizar la energía creada durante la combustión de gas. Lo que sucede en este procedimiento es, que la cámara de gas contiene una cierta cantidad de gases o vapor de agua, y estos al no ser expulsados para calentar el ambiente en nuestro hogar, se vuelven a condensar.

Por último, encontramos la caldera de gas de Bajo Nox, la cual mantiene la característica de las estancas. La gran diferencia con las demás es que, su diseño ayuda a que la emisión de oxido de Nitrógeno producido en el proceso de combustión, sea bajo.

Ventajas de las calderas de gas

Cada una de las calderas de gas mencionadas anteriormente, mantienen ciertas ventajas o beneficios. Primeramente, suelen ser bastantes económicas, llegando a estar al alcance de cualquier persona. Así mismo, son completamente rápidas y cómodas, llegando a calentar el ambiente de nuestro hogar de manera eficiente, sencilla y a su vez, son fáciles de manejar.

Se puede decir que, las calderas de gas no suelen ser contaminantes, ya que, el gas producido por el proceso de combustión, es totalmente natural. ¿Necesitas más razones para comenzar a utilizar este prestigioso aparato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *