Origen de la semilla de Brasil

Origen de la semilla de Brasil

El origen de la semilla de Brasil, conocida también como Berthlletia excelsa, se produce de un árbol nativo de América del Sur. El cual es fácil de reconocer ya que alcanza a medir sesenta metros de alto y cuenta con un tronco de dos metros de diámetro.

El fruto de este árbol es bueno para la salud gracias a que contiene: selenio, proteínas, vitaminas E y B, lo que favorece a rebajar los kilos de más de una manera natural y rápida.

Daños ocasionados por la Semilla de Brasil por altos contenidos de radioactividad

Al ser este árbol de un gran tamaño, sus raíces adquieren un nivel elevado de radiación. Según estudios esta semilla, logra alcanzar mil veces más radiación que otros alimentos. La OMS o Organización Mundial de la Salud ratificó que ingerir más de dos semillas diarias representa un gran problema para la salud. Por lo que es recomendable que la ingesta sea de 0.1 gramos diarios.

Destruye el ADN

Esta semilla al poseer un elevado grado de radiación. Esto ocasiona que las células del organismo puedan dañarse,  o padecer un cáncer. Las grandes dosis destruyen las células, al igual que en las radioterapias empleadas para los tratamientos contra el cáncer. Por otra parte, también destruyen las células tumorales gracias a la radiación.

Intoxicación por el selenio

Este elemento químico conocido como selenio, es beneficioso para la salud, ya que algunos estudios afirman que puede llegar a prevenir el cáncer, reducir los riesgos de inflamación en las articulaciones, enfermedades neurológicas y también es importante para la tiroides, el sistema reproductivo y el ADN.

En altos grados el selenio, crea daños en el tejido cerebral y en los nervios. Algunos de los síntomas que se pueden notar son: pérdida de memoria, presión sanguínea reducida, hormigueos, pérdida de la sensibilidad en brazo y piernas, inestabilidad emocional, irritabilidad, mareo, fatiga y la muerte en casos muy delicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *