Necesidades de un acuario dulce

Necesidades de un acuario dulce

La acuariofilia, es una de las actividades más practicadas a nivel mundial, ya que, a través de ella, podemos recrear el mundo subacuático desde la comodidad de nuestra casa. A pesar de ello, es indispensable tener ciertos conocimientos y acatar ciertas normas o especificaciones puntuales para llevar a cabo esta actividad correctamente. Como bien sabemos, existen varios tipos de acuarios, los cuales se clasifican según la clase de especies que queramos albergar en él, ya sean de agua salada o dulce. Sin embargo, hoy nos centraremos en las necesidades de un acuario dulce.

Antes que nada, debemos entender qué es un acuario dulce, y en qué se diferencia del acuario salado o marino. Podemos decir que, el ecosistema de agua dulce, se caracteriza por poseer aguas turbias y templadas, por ende, su mantenimiento es práctico y sencillo. Así mismo, las especies que se albergan dentro de este tipo de recinto, tienen un tamaño moderado. Esto nos trae una cierta ventaja al momento de limpiarlo, ya que, solo necesitaríamos un filtro de bajo voltaje y una pantalla.

A diferencia, los acuarios salados o marinos, requieren de ciertos cuidados especiales y una gran inversión. Hay que entender que, este tipo de acuario intenta recrear en lo posible, el ecosistema del mar u océanos, llegando a necesitar equipos específicos y ciertas herramientas para este objetivo. Sin embargo, suelen ser uno de los estanques más bonitos en el mundo de la acuariofilia, pues, las plantas, peces e invertebrados que encontramos en él, son totalmente atractivos.

¿Cómo mantenemos un acuario dulce?

Como bien sabemos, los acuarios dulces requieren de un mantenimiento bastante económico, y fácil de trabajar. Es por ello que se les conoce como acuarios baratos y a las personas que apenas están comenzando en el mundo de la acuariofilia, se les recomienda iniciar con este tipo de estanque subacuático.

A la hora de mantener un acuario dulce, la tarea principal es encargarnos del cambio de agua. A través de este punto clave, podemos desechar cada uno de los desperdicios encontrados en el ambiente, los cuales pueden llegar a causar procesos poco saludables para las especies. Así mismo, debemos hacer uso de un filtro, siendo un objeto impredecible para eliminar desechos naturales dentro del ecosistema. Entre los filtros más eficientes y utilizados por los amantes de la acuariofilia encontramos: filtro interno, cascada o mochila.

También, debemos hacer uso de tests, los cuales se encuentran fácilmente en el mercado. A través de ellos, podemos asegurarnos de que la calidad de agua sea la ideal, es decir, el nivel de pH debe estar en optimas condiciones. Los tests especializados para pH, nos indican la alcalinidad del agua, mientras que los de nitrato, nos ayudan a observar los desechos nitrogenados que se encuentran en el ecosistema.

Es importante saber que, al momento de hacerle pruebas al agua, debes esperar al menos dos días después de hacerle el cambio a la pecera, de lo contrario, los resultados no serán los correctos. Sin duda alguna, recrear un espacio subacuático, es una de las mejores actividades encontradas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *