Las maravillas de la artesanía

Las maravillas de la artesanía

Desde la creación del mundo siempre se han manifestado las maravillas de la artesanía como el motivo creativo de las ideas del hombre plasmadas en obras fabricadas con las manos, logrando formar con este arte verdaderas joyas con un toque personal, como tallas en madera, collares con piedras marinas, zarcillos con plumas vistosas, y maletines en piel de caimán.

El ser humano en su egocentrismo es un verdadero artífice con sus manos, creando obras subliminales como tallados en piedra, tejidos de hermosos tapetes, maravillosas hamacas tejidas con hilados multicolores, retratos y retablos, con diversos materiales todos para elaborar diferentes artículos.

La diversidad de obras de artesanía que se encuentran en los múltiples mercados populares del mundo son la atracción preferida de los turistas, quienes las compran con la idea de llevarse algo autóctono de la región que visitaron; así entonces van comprando esas maravillas fabricadas a mano como un recuerdo invalorable.

Diferentes tipos de artesanía

Existen una variedad de artesanías y eso es lo que hace interesante este arte cultural por llamarlo de alguna forma, porque son tantos los recursos ingeniosos de los cuales se vale un artesano; que cada vez que se dispone a elaborar sus trabajos, los va desarrollando de manera intelectual, sin ningún tipo de patrones estudiados.

Podemos decir que los trabajos provienen del diseño que tienen guardado en su mente y que gracias a la habilidad de sus laboriosas manos, ponen a disposición del público sus obras de arte en un afán de dar a conocer la transculturización de los pueblos; y es por eso que existen diferentes tipos de artesanía.

En la variedad de materiales con los que se elaboran artesanías, figura la arcilla como parte esencial para elaborar vajillas completas para casas de campo, igualmente se trabaja esta especialidad con hilos de alambre de cobre que ha sido tratado para que no se corroa, y elaborar con ellos zarcillos y pulseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *