Errores comunes con la ropa interior que afectan tu salud

Como todos sabemos, la ropa interior es una de las prendas de nuestro guardarropa más importantes por distintas razones. Además de evitar que nuestra zona intima se roce constantemente con los pantalones o entre en contacto con las superficies donde nos sentemos, nos protege de diversas infecciones e irritaciones. Sin embargo, en el mercado podrás conseguir una lencería de diversos modelos, tamaños y materiales, y muchas veces nos podemos llegar a equivocar a la hora de elegirla. Es por esa razón que, queremos darte a conocer los errores comunes con la ropa interior que afectan tu salud que debes tratar de evitar.

Es de suma importancia que nos tomemos en cuenta todo lo que se refiere a la ropa interior, ya que, su delicadeza podría protegernos de enfermedades o quizás no. Así que, por tu bien, evita los siguientes errores con la ropa íntima:

Comprar el tamaño incorrecto

A pesar de que el modelo nos guste demasiado, al comprarla de tamaño grande se nos podría caer al caminar, pero si es extremadamente pequeña, podría causar fricción e irritarnos. Es por esa razón que, elijas la ropa interior según tu medida de torso, cintura y muslos, de manera que, te sientas completamente cómoda al utilizarla.

Utilizar lencería inadecuada

En el mercado actual, podemos encontrar lencería de diferentes tamaños, materiales, con costura, sin costura, brasieres cruzados, sin tirantes, entre otros. Te recomendamos que amplíes tu closet y pruebes cada uno de ellos, de manera que, puedas saber con exactitud que modelo te va mejor. La idea es que no te lastime, te marque o que se te vea con los diferentes outfits diarios.

Ignorar las normas de lavado

¿Lavas tu lencería según las instrucciones de la etiqueta? ¿No? Este error es perjudicial. Como sabemos, el material con el cual está diseñado tu ropa interior, necesita de un cuidado sumamente delicado y especifico. Si eres de aquellas que las mete a la lavadora con otro tipo de prendas de vestir, provocarás que estas se estiren y no te protejan de la misma forma. Te recomendamos que leas un poco y tomes en cuenta las indicaciones.

Utilizar las prendas desgastadas

Así como todo en la vida, la ropa interior posee una vida útil, la cual es de 8 o 10 meses aproximadamente. Una vez que este tiempo haya transcurrido, no se ajustará de la misma forma a tu cuerpo y te desprotegerá por completo. Es por esa razón que, te recomendamos comprar piezas nuevas y deseches lo viejo y desgastado. ¡Es por tu bien! La ropa interior mujer es muy delicada.

Dormir con ropa interior

Por sí lo desconocías, tu vagina necesita de ventilación para evitar infecciones, y dormir con ropa interior no le ayudará a respirar. A pesar de que muchas mujeres se sientas incómodas con respecto a esto, te recomendamos a ser libres por un momento o al menos por unas noches. Claro está que, debes verificar que la superficie esté completamente limpia y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *