El uso del cristal en la decoración

El uso del cristal en la decoración

Desde tiempos muy remotos se acostumbra el uso del cristal en la decoración por su significativa elegancia y prestancia de poder económico dando lugar a su presencia en elegantes mansiones donde los ventanales tienen cantidad de cristales.

Pero su uso más preponderante y que llama la atención de propios y extraños son las lámparas con lágrimas de cristal en los salones del recibo principal y del comedor. Donde se reflejan los múltiples colores que adornan las paredes de estos recintos y donde no pueden faltar mesas de cristal como acompañante decorativo.

El cristal como una tendencia de decoración

Los arquitectos y diseñadores se plantearon hace mucho tiempo darle a los cristales mucha relevancia en sus proyectos donde el cristal como una tendencia de decoración debía imponerse por su practicidad a la hora de resaltar ambientes dotándolos gracias al uso de cristales de un efecto de amplitud.

E indudablemente que esto se ha logrado en infinidad de edificaciones a lo largo y ancho del mundo donde los edificios y grandes mansiones utilizan los cristales con la finalidad de que surtan este efecto óptico. Que hace pensar que se está en un sitio muy amplio y esto es solo la presunción que produce el uso de los cristales.

Los ingenieros, arquitectos y decoradores de interiores han encontrado en el cristal un aliado a la hora de relanzar construcciones impactantes que por su impacto a la vista los ha hecho merecedores de ganarse premios internacionales de calidad ISO900 por la versatilidad donde presentan el cristal como objeto decorador y de elegancia que hace lucir a las edificaciones nuevas como verdaderas obras de arte; y a las restauradas las modernizan con ese valor agregado del cristal.

Cuando hablamos de cristal estamos hablando de vidrio

La avanzada vanguardista de los profesionales de la arquitectura y la decoración, han encontrado en el vidrio un elemento susceptible de poderse usar en muchas partes de una edificación. Con el fin de lograr que cuando hablamos de cristal estamos hablando de vidrio, ya que este excelente material es apropiado para dividir ambientes y el grosor de las láminas tiene una dureza superior a otros materiales aunque parezca muy  frágil; que lo es.

En las decoraciones interiores de las edificaciones, se logran efectos muy relajantes al combinar diferentes colores de cristales. Que permiten una combinación poli cromática que  surte un efecto relajante a la visión y además permite separar ambientes como un salón de relax con vista a un jardín.

Igualmente en las salas de baño de última generación se acostumbra separar la ducha del resto de la sala de baño con un cristal ahumado que impide la visión al que está duchándose y que hace el papel de la cortina de baño, ya que una puerta corrediza hecha con cristal, impide la salida del agua al exterior de la ducha.

También la industria del vidrio aún fabrica bloques de vidrio que permiten hacer paredes para dar mayor claridad en algunos lugares de la vivienda. Así como también los utilizan en los techos para formar claraboyas que dejan pasar la luz solar a los cuartos o salones de relax; dando satisfacción a quienes tienen estas decoraciones porque son muy resistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *