Cómo tratar un orzuelo

Cómo tratar un orzuelo

Todos en algún momento de nuestra vida hemos desarrollado un orzuelo: una pequeña inflamación en el parpado que causa dolor e incomodidad. En la mayoría de los casos, se produce por el taponamiento en las glándulas sebáceas y el alojamiento de una bacteria dentro de él. Cabe destacar que, este problema se produce con mayor frecuencia en personas que no mantienen una buena higiene facial y acumulan una gran cantidad de células muertas. Así que, si quieres saber cómo tratar un orzuelo o simplemente prevenirlo, te recomendamos que sigas leyendo.

Prevención y tratamiento de los orzuelos

Como sabemos, los orzuelos pueden desarrollarse con facilidad en personas que no se higienizan correctamente. Para prevenirlo, es altamente recomendable lavarse las manos con agua y jabón las veces que sean necesarias, y para finalizar, desinfectarse con un poco de alcohol. Así mismo, es indispensable evitar tocarse los ojos con las manos sucias, ya que, cualquier bacteria encontrada en las yemas de los dedos puede provocar una infección.

Si eres mujer y te maquillas constantemente, te invitamos a renovar tus cosméticos entre 4 y 6 meses. Por supuesto, debes acatar la recomendación de no dormirte con el maquillaje puesto, ya que, puede ser totalmente perjudicial para la vitalidad de tu piel y tus ojos. En caso de que uses lentes de contacto, debes higienizar correctamente tus manos mucho antes de manipularlos.

Si ya presentas un orzuelo, es recomendable que no lo toques ni lo intentes reventar. Para disminuir mucho más rápido la inflamación, lava suavemente el parpado con manzanilla o jabón antiséptico. Por último, colócate una compresa caliente encima del ojo dos veces al día por 10 minutos. Al cabo de unos días, ya estarás mucho mejor y no te sentirás incomoda.

Te invitamos a tomar en cuenta cada una de estas recomendaciones para evitar complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *