Cómo alejar a los mosquitos de nuestra piel

Cómo alejar a los mosquitos de nuestra piel

Claramente, los mosquitos son una molestia para toda la humanidad. Además de causarnos picaduras bastante intensas, estos también son portadores de severas enfermedades como lo son: la fiebre del dengue y el virus del zika. Por esta razón, es importante que tengamos presente cómo alejar a los mosquitos de nuestra piel, de manera que podamos cuidarnos de estas y otras enfermedades, y también evitar esas molestas e incómodas picaduras que pareciera que nunca dejaran de dar comezón.

¿Qué los atrae?

Principalmente, los mosquitos son atraídos por los olores que despide nuestro organismo, especialmente el del sudor, y, por encima de todos los olores, el de los pies sucios. Por esta razón, cuando estamos en tierras cálidas, pareciera que los mosquitos no tuviesen a mas nadie a quien picar sino a nosotros.

De igual forma, es importante destacar que estos insectos prefieren en sobremanera picar a personas con sangre de tipo O+.

Cómo alejarlos de nosotros

Si realmente queremos alejar a los mosquitos de nuestra piel, lo primero que debemos hacer es mantener una muy buena higiene y utilizar talco en los pies. Efectivamente con esto no va a bastar, pero teniendo en cuenta que los olores son su principal atracción, debemos evitar utilizar perfumes de fragancias dulces, al igual que abstenernos de limpiar con detergentes de las mismas fragancias.

Por otro lado, quemar un par de hojas de eucalipto es un excelente repelente de mosquitos.

Además de esto, una forma de alejarlos por completo de nosotros, es inyectándonos un cóctel de vitaminas B12. Estas van directo a nuestra sangre, y como todos sabemos, su olor es sumamente fuerte. De hecho, estas vitaminas son tan concentradas que, al momento de orinar, el olor de la orina es prácticamente vitamina B12 en su totalidad.

Si vamos a ir a la jungla o algo por el estilo, también podemos colocar un poco del líquido de esta vitamina sobre nuestra piel; solo un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *