Características de una sociedad limitada

Características de una sociedad limitada

Una sociedad limitada, se puede definir como un tipo de sociedad mercantil que posee una responsabilidad totalmente limitada de acuerdo al capital aportado. Es decir, en el caso de que la empresa le surjan diversas deudas, el patrimonio de cada uno de los socios no responde, sino todo aquel que se le ha entregado a la constitución empresarial. En pocas palabras, es un tipo de sociedad capitalista, donde el capital es quien responde por cualquier pago. Si deseas conocer un poco más las características de una sociedad limitada, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cómo se conforma una sociedad limitada?

Para crear una sociedad limitada, es de suma importancia que se acaten una serie de características fundamentales. Entre esas encontramos el número de socios, el cual debe ser mínimo de una persona sin existir un máximo establecido. Está el caso de que el único socio que exista, puede llegar a crear un sociedad totalmente unipersonal, bien sea jurídica o física.

Así mismo, la responsabilidad de la sociedad es completamente solidaria entre cada uno de los socios. Ya que, no son ellos quienes responden por las deudas, sino el capital aportado en un inicio. Cabe destacar que, las personas que se unan para formar este tipo de sociedad, pueden considerarse trabajadores. Y en dado caso, socios capitalistas.

Al momento de constituir sociedad limitada, es necesario que el nombre de esta no haya tenido registro alguno. Es por esa razón que, recomendamos realizar una respectiva consulta en el Registro Mercantil para evitar inconvenientes. Por supuesto, es necesario tener un capital social establecido; puedes comenzar con 3.000 € sin necesidad de tener un monto máximo. En caso de no poseer el monto mínimo, puedes pagar en especies como un ordenador, una camioneta o cualquier tipo de objeto con valor.

Para terminar, es indispensable determinar el objeto social de la sociedad. Puedes añadir las actividades que se van a desarrollar en la empresa, y otro tipo de tareas amplias con respecto a las primeras. Es necesario que se describan todas las necesarias desde un principio para evitar gastos en un futuro.

Ventajas de la sociedad limitada

Una de las primeras ventajas de la sociedad limitada es que tiene una gran responsabilidad frente a cualquier acreedor y todos los miembros de la sociedad. Así mismo, se comporta de manera sencilla al momento de realizar trámites capitalistas y burocráticos, bien sea para el funcionamiento o la constitución. Por otra parte, el monto de capital social para su creación es considerablemente bajo; los 3.000 € puede llegar a ser reembolsados en un caso de liquidez o inversiones financieras.

Por otra parte, los impuestos a cancelar son totalmente fijos, es decir, solo debes cancelar el 25% del monto establecido. Esto es un punto altamente ventajoso. Ya que, existen otras sociedades donde se deben cancelar impuestos de manera progresiva, cancelando una gran cantidad de dinero correspondiente a lo que ganas. Así que, no dudes en formar una sociedad limitada si tu interés es ahorrar dinero y verte beneficiado enormemente al momento de iniciar una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *