Algunos acuarios que de seguro te van a sorprender

Algunos acuarios que de seguro te van a sorprender

No hay duda alguna de que, si somos amantes de los animales, y especialmente de los que habitan en las profundidades del mar, el mejor lugar al que podemos ir es a un acuario. El hecho de poder observas tiburones, invertebrados marinos, arrecifes, y una extensa diversidad de especies marinas, y sin necesidad de aguantar la respiración y tener que sumergirnos, efectivamente es una experiencia asombrosa. Así pues, en caso de que seas amante de la vida marina, a continuación, te mostraremos algunos acuarios que de seguro te van a sorprender.

Dubái Aquarium

Como no es de extrañarse, la ciudad de Dubái cuenta con uno de los acuarios más increíbles y majestuosos de toda la faz de la tierra. Se trata del Dubái Aquarium, el cual se encuentra situado debajo de uno de los centros comerciales más espectaculares y famosos de los Emiratos Árabes, el Dubái Mall.

Este sorprendente acuario tiene 48 metros de largo y 11 de profundidad. Además de ello, posee una serie de túnenles subacuáticos, los cuales permiten a sus visitantes sentirse como si estuviesen literalmente debajo del agua. A través de estos túneles, se pueden observar más de 33 mil especies marinas, entre las cuales se destacan los tiburones, cocodrilos, entre otras especies bastante exóticas.

Siendo el acuario cubierto más grande del mundo, se menciona dentro del libro de Records Guinness, por contar con el panel acrílico más grande del planeta.

Goergia Aquarium

Siendo uno de los países más visitados del mundo, y la primera potencia económica del planeta, Estados Unidos cuenta con una serie de acuarios a lo largo y ancho de todo su territorio. Sin embargo, uno de los más destacados, no solo en este país, sino en todo el mundo, es el Goergia Aquarium, situado en Atlanta, el cual es considerado como el acuario más grande del planeta.

Cuenta con nada más y nada menos que un ecosistema artificial de 38 millones de litros de agua, dentro del cual podemos observar más de 100mil ejemplares marinos, los cuales se dividen entre unas 500 especies.

Además de ello, este lugar cuenta con un teatro, piscinas para que sus visitantes puedan nadar con tiburones, y un increíble arrecife de coral.

Ushaka

Es uno de los acuarios más impresionantes de todo el continente africano. Está situado en Dubran – Sudáfrica, y cuenta con más de 30 estanques, entre los cuales se reparten unos 20 kilómetros cúbicos de agua.

Cuenta con ejemplares realmente maravillosos, como lo son los delfines, peces roca, mantarrayas, caballitos de mar, tortugas, y claro, como olvidar a los tiburones. Además de ello, uno de los principales atractivos del lugar, es que estas especies se encuentran dentro de una decoración que hace alusión a los restos de un enorme barco naufragado.

No conforme con ello, cuenta con un restaurante, el cual lleva el nombre de “Moyo”, y se sitúa nada más y nada menos que en el medio del acuario. De esta manera, sus comensales pueden disfrutar de la deliciosa gastronomía zulú, mientras son cautivados por el inherente paisaje subacuático que posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *